La Concejalía de Turismo de Santa Marta continúa reforzando su apuesta para dar a conocer los recursos turísticos y culturales que está generando el municipio. La nueva actuación se centra en la señalización colocada en la rotonda a la Mujer Santamartina en la avenida de Madrid para promocionar el ‘Arte Emboscado’ de la Isla del Soto y la Sala de Exposiciones ‘Tragaluz’, ubicada en la Edificio Sociocultural.
En concreto, a la valla que existe para promocionar los museos de la localidad, ha sumado una nueva señal protagonizada por la garza ‘Adelita’ y el pájaro carpintero ‘Wenceslao’, dos de las esculturas de arte emboscado que pueden visitarse en la isla, continuando con la iniciativa emprendida por la Fundación Tormes-EB.
Además, también se ha instalado en la avenida de Madrid otra valla que promociona la Sala de Exposiciones ‘Tragaluz’ del Edificio Sociocultural. Un espacio municipal que alberga muestras con las obras de reconocidos artistas que exponen algunos de sus trabajos artísticos en el Museo de Arte Contemporáneo ‘José Fuentes’, gracias al acuerdo del Ayuntamiento con el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca.
Ambas señales, con unas dimensiones de 3 metros de ancho por 75 centímetros de alto y visibles desde ambos sentidos de la travesía principal, se han instalado aprovechando los postes existentes esta vía. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha señalado que «esta acción sencilla refuerza las actuaciones que estamos desarrollando para promocionar los distintos recursos culturales y turísticos de nuestra localidad». Además, ha añadido, estas nuevas señales «facilitarán que quienes residen aquí conozcan también la oferta cultural y turística que tienen al lado de casa». El edil ha detallado que se han colocado en la avenida de Madrid al ser la principal vía del municipio y por la que transitan a diario muchos vecinos y circulan cientos de vehículos.
La nueva señalética colocada en la avenida de Madrid se completa con la instalación de una lona de grandes dimensiones en el lateral del edificio del Ayuntamiento en la Plaza España, que también promociona el ‘Arte Emboscado’. En concreto, se ha instalado un lienzo en el que pueden contemplarse la imagen de la Isla del Soto y la escultura de arte emboscado situada junto a la pasarela principal que une el paraje natural con la zona de La Aldehuela. Bueno ha señalado que esta lona, de 5 metros de altura por 3 de ancho, «se irá cambiando durante el año con imágenes de todo lo que se puede visitar en Santa Marta de Tormes».