Los interesados tienen hasta el 12 de octubre para pujar en el concurso público de enajenación de las ocho parcelas municipales

La parcela ubicada en la calle Rabindranat Tagore de Anantapur es la de mayor extensión.

Los interesados en participar en el concurso público de enajenación de las 8 parcelas municipales de Villamayor de Armuña podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de octubre.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días naturales para entregar las ofertas, en papel y sobre cerrado, en el Registro General del Ayuntamiento de Villamayor y optar a la compra de estos terrenos propiedad del Ayuntamiento situados en las urbanizaciones Los Páramos y Anantapur.

El Consistorio pone a la venta estas parcelas, que llevan décadas en desuso, con el fin de ofertar suelo a un precio inferior al de mercado, garantizando así el acceso a particulares y familias a una propiedad donde poder construir su vivienda, ya que el destino es para uso residencial unifamiliar. Siete de ellas se encuentran en Los Páramos, con una extensión de entre 315 y 430 metros cuadrados, en las calles Romero y Tomillo; y la octava es una parcela que se encuentra más integrada en el casco urbano, en la calle Rabindranath Tagore de la urbanización de Anantapur, con una extensión de 940 metros cuadrados.

El precio total, impuestos incluidos, varía en función de la extensión de la parcela, y va desde los 19.824,93 euros de las más baratas, hasta los 87.558,90 euros la más cara.

En cuanto al desarrollo que deben tener estas parcelas, el Ayuntamiento ha introducido en el pliego de adjudicación una serie de criterios para que la enajenación de este suelo no sea objeto de especulación y que se garantice que en un plazo determinado se construyan las viviendas. Además, y para evitar que pujen personas no interesadas, se ha incluido en los pliegos de condiciones la aportación de una garantía provisional equivalente al 3% del valor de las parcelas junto con la presentación de las solicitudes.

La intención del Ayuntamiento de Villamayor es destinar el importe obtenido por la venta de estas parcelas a la construcción de las gradas del campo de fútbol ‘El Salinar’, que además es uno de los fines establecidos en la ley la ejecución de dotaciones urbanísticas. Tras haberse adquirido los terrenos, se procederá a la redacción del proyecto y a la inminente ejecución de las mismas, ya que es una demanda ciudadana desde hace años a la que los responsables municipales quieren dar respuesta «lo antes posible».

Salir de la versión móvil