El acondicionamiento del Parque de Valdehigal y la atención sociosanitaria en domicilios centrarán los programas formativos para 18 desempleados

La última AFE realizó el acondicionamiento del entorno de la Vía Verde.

Los dos programas mixtos de Formación y Empleo (AFE) concedidos a Carbajosa de la Sagrada, en los que participarán 18 personas desempleadas del municipio, centrarán sus contenidos en el ‘Acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal’ y en ‘Atención Sociosanitaria a personas en domicilio’.

Las acciones formativas y de empleo, que comenzarán el próximo mes de noviembre, supondrán una inversión total de 414.002 euros, de los que 321.475 se financiarán con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y los 92.527 euros restantes los aportará el Ayuntamiento.

En concreto, el ‘Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal’ tiene como objetivos mejorar la accesibilidad en este entorno, acondicionar la fuente ubicada en este parque y realizar un aparcamiento en la zona. Para su ejecución, cuenta con una subvención de 142.878 euros que está destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa (dentro de esta partida entran los sueldos del director y monitor, así como gastos salariales de los trabajadores participantes, material de oficina y otros). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aportará 83.927€ para gastos de la obra y de la acción formativa.

La actuación se prolongará durante nueves meses y los ocho alumnos trabajadores conseguirán los certificados de profesionalidad de Pavimentos y albañilería de urbanización y Colocación de piedra natural tras realizar diferentes actuaciones en el entorno de Valdehigal.

Respecto al programa ‘Carbajosa te cuida’, la otra AFE concedida a Carbajosa, tiene como objetivo prestar un servicio de calidad y de interés social en la atención sociosanitaria a personas para mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta la preferencia de las personas por vivir en su hogar. Se trata de un plan formativo coherente y de calidad, para un proyecto de utilidad pública y social por el que apuesta la Junta de Castilla y León favoreciendo al mismo tiempo la inserción laboral de los participantes. La subvención concedida para esta acción formativa es de 178.597 euros, que está destinada a gastos de personal docente y alumnos, así como gastos de funcionamiento, mientras que la aportación municipal será de 8.600€ para cubrir el coste del servicio y los gastos de la acción formativa.

Esta acción formativa comenzará el próximo 15 de noviembre, con una duración de 9 meses y la participación de 10 personas desempleadas del municipio, que al concluir recibirán el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio. También trabajarán en el módulo sobre ‘Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia’.

Salir de la versión móvil