Aldeatejada recupera las ‘Vísperas Nupciales’ de Felipe II y María Manuela de Portugal después de dos años

La celebración de las ‘Visperas Nupciales’ de Felipe II de España y María Manuela de Portugal volverá a Aldeatejada el próximo mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Bárbara.

A pesar de las dudas y la incertidumbre sobre si la Fiesta Renacentista se celebraría este año, desde el Consistorio con la colaboración y organización de la Asociación Cultural Santa Bárbara han decidido empezar a preparar las actuaciones para recuperar esta celebración que llevaba ya dos años sin volver a las calles de Aldeatejada. Así, el 4 de diciembre la localidad se engalanará y recreará esta efeméride, cuya conmemoración se limitará al hecho histórico, con el desfile de los personajes de época y los bailes, ya que el mercadillo de puestos artesanales no será posible para seguir manteniendo las medidas sanitarias y de seguridad anti covid.

Preparativos

Por ello, el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos, tanto niños como adultos, a participar para dar mayor realce a esta recreación histórica de la estancia de María Manuela de Portugal en Aldeatejada la jornada previa a su boda con Felipe II de España que tuvo lugar en Salamanca. Los interesados deberán presentarse el día 2 de octubre en el Centro de Día a las 19:00 horas para empezar a organizar los grupos de baile y los días de ensayos.

Salir de la versión móvil