Santa Marta mantendrá en buen estado las 84 bocas de incendio existentes en el municipio

smart

Santa Marta pone en marcha una iniciativa para comprobar el buen estado de las 84 bocas de incendio existentes en el municipio. Para ello ha cerrado un acuerdo con Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, por el que la empresa cederá al Consistorio un equipo portátil que será utilizado por la Agrupación de Protección Civil para la comprobación del caudal y la presión de los 84 hidrantes.

El acuerdo recoge también la obligación de proceder a precintar las bocas de incendio después de su uso, ya sea para combatir un fuego, por una actuación de verificación de caudal y presión, o con motivo de una reparación, siendo la concesionaria del servicio de aguas la encargada de facilitar los precintos de forma gratuita. Además, Protección Civil deberá informar a Aqualia con una periodicidad trimestral de los posibles desperfectos para que proceda a su reparación. Además, cualquier actuación que realice Aqualia o los miembros de Protección Civil en los hidrantes, deberá ser notificada para tener los planos actualizados en el Sistema de Información Geográfica.

“El buen mantenimiento de las bocas de incendio es muy importante ya que son vitales para prevenir cualquier fuego que se de en zonas urbanas. Gracias a que mantienen una presión constante de agua se puede actuar de forma más rápida y precisa facilitando así la labor de extinción de incendios”, explicó Marta Labrador, concejala de Medio Ambiente.

Salir de la versión móvil