García Carbayo pide que «el diagnóstico precoz y la investigación» sean una realidad contra el Alzheimer

Fotos: María M. Serna.

Salamanca se ha sumado al Día Mundial del Alzheimer y ha contado con la presencia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA-Salamanca, encabeza por su presidenta, Magdalena Hernández Mediero. El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento y el alcalde de Salamanca, Carlos García, ha pedido que el diagnóstico precoz y la investigación sean una realidad.

En palabras de García Carbayo, en apenas 10 meses desde la puesta en marcha del Proyecto ‘Edades’, dirigido a la detección y estimulación de pacientes con deterioro cognitivo leve y Alzheimer precoz, la ciudad de Salamanca ha dado muestras de que “si se quiere, se puede”.

En esta línea, ha recordado que este programa municipal “ya está marcando la diferencia en la vida del 30 por ciento de las personas que fueron analizadas y a las que se les detectó un deterioro cognitivo susceptible de ser tratado”. Asimismo, el alcalde ha destacado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y AFA-Salamanca y ha agradecido a la entidad por su trabajo y entrega diaria y también por su implicación en el desarrollo del Proyecto ‘Edades». También ha comentado que la asociación supone un «nexo importante» para que personas que sientan algún síntoma relacionado con el deterioro cognitivo leve sepan que cuentan con un recurso para el diagnóstico precoz y el acceso a tratamientos punteros; mientras que, los participantes en el proyecto conocen también a la asociación como un apoyo esencial.

Salir de la versión móvil