Una inversión de 170.000 euros permitirá acometer la renovación de calles y acerado en el casco urbano y las urbanizaciones

La Corporación municipal de Villares ha aprobado por mayoría las dos modificaciones de crédito que se han llevado a votación en el pleno de esta tarde. En total 233.000 euros que se destinarán en su mayor parte a obras de mejora y arreglos de calles en el casco urbano y las urbanizaciones y el resto irá para completar partidas del gasto corriente que se estaban agotando.

La modificación de crédito dedicada a inversión, que se financiará con cargo al remanente de tesorería, asciende a 170.000 euros, de los que 100.000 euros van a dedicarse a la renovación de calles y acerado en la urbanización El Viso y la avenida Castilla y León, fundamentalmente.

La reforma de la plaza situada frente a la iglesia se llevará otros 40.000 euros, que permitirán recuperar los 450 metros cuadrados para acondicionar este espacio situado en la calle San Silvestre y convertirlo en una plazuela accesible y atractiva, con zona verde y mobiliario urbano actual. Otros 30.000 euros se invertirán en la adquisición de un nuevo marcador electrónico para la pista central del Centro de Ocio y Deporte.

En cuanto a la modificación presupuestaria relativa a cubrir las partidas para gastos generales, por valor de 63.000 euros, que también se financiará a través del remanente, destacan las relativas al servicio de mantenimiento de agua con 30.000 euros; casi 20.000 para la reparación y conservación del alumbrado público; otros 3.000 euros para el mantenimiento de los semáforos; y 11.000 para el mantenimiento del colegio, que servirán para completar los trabajos de pintura que se han estado realizando durante el verano. La intención del equipo de Gobierno es acometer el próximo año el arreglo del tejado para evitar las goteras y humedades que filtran al interior.

Asimismo, el pleno dictaminó declarar desierto el procedimiento de contratación de las obras de renovación de redes y pavimentación de la avenida José García Santos y las calles Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Frontón, Tentenecio, Arroyo, Rúa y Plaza Peña. Tras haber quedado desierta la mesa de contratación, el Ayuntamiento no descarta volver a sacar a licitación el proyecto para reformar y actualizar los servicios de estas calles del casco antiguo de Villares con alguna modificación o reduciendo las vías en las que actuar. La situación por la que atraviesa el sector de la construcción con el aumento de precio de los materiales y los costes de producción disparados, hacen que las empresas no puedan asumir proyectos de esta envergadura, reconocen los responsables municipales.

Salir de la versión móvil