El Campeonato de España de Veteranos reunirá a más de 220 judokas en Villares

Más de 220 judokas de toda España participarán el sábado 18 en el Campeonato de España de Veteranos 2021 que se disputará en el Centro de Ocio y Deporte de Villares.

Los organizadores de la Federación de Judo y DD.AA., junto con los responsables municipales, han presentado este campeonato y han calificado de «muy positivas» las cifras de participación, como ha reconocido Vicente Zarza. Además de los competidores, habrá 24 técnicos, 15 árbitros, 6 jueces de cronómetros, 2 comisionados de arbitraje, 20 personas de organización, 2 médicos y 3 cámaras para la retransmisión por un canal de YouTube.

La organización tiene previsto comenzar con los test de antígenos a las 10:45 del sábado. Una vez que se comprueben a todos los participantes, se procederá a la acreditación, los sorteos y los calentamientos. De tal manera que la competición tendrá lugar entre las 13:00 y las 15:00 horas. La sesión de tarde comenzará a las 14:00 horas y seguirá el mismo protocolo que el de la mañana. La entrega de trofeos será a las 15:00 horas y a las 19:30 horas.

La concejala de Deportes, Miryam Total, ha mostrado su «satisfacción por acoger un campeonato de este tipo y poder retomar una cierta normalidad en cuanto a las competiciones».

Por su parte, el alcalde de Villares, José Buenaventura Recio, ha insistido «en el compromiso que se mantiene desde el Ayuntamiento para fomentar todos los deportes y generar una cultura de la práctica deportiva entre todos los vecinos del municipio».

Salir de la versión móvil