Concursos, ruta ambiental por el municipio y autobús gratis el día 22 centran las actividades de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible

Los vecinos de Villares participarán en las actividades ambientales al aire libre.

Los vecinos de Villares de la Reina disfrutarán de una semana de actividades medioambientales y saludables para celebrar la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible, que se desarrollará desde mañana jueves día16 hasta el día 22 de septiembre.

Dentro de la apuesta del Ayuntamiento para promover la movilidad sostenible y un estilo de vida sano y saludable, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha organizado un programa de actividades diferentes para seguir inculcando la necesidad de cuidar y respetar el entorno y reducir la contaminación.

La programación comenzará mañana con dos concursos que se prolongarán durante toda la semana: un concurso de dibujo para los más pequeños sobre el cuidado medioambiental y otro de selfies, dirigido a mayores de edad, que deberán hacerse una foto en la que se vea que hacen uso o practican una movilidad sostenible. Tanto los trabajos como las fotografías deberán subirlas a las redes sociales con la hashtag #VillaressemueveSostenible.

El viernes 17 tendrá lugar la ‘Ruta del Conocimiento ambiental’ a las 18:00 horas. Esta actividad consiste en un recorrido por el municipio, donde los participantes conocerán información útil sobre el medio ambiente, el respeto, cuidado y conservación para mantener el entorno, que descubrirán a través de pequeñas pistas. La salida será desde el Centro de Ocio y Deporte y la ruta tendrá una duración de 30 minutos. Al finalizar habrá un detalle conmemorativo para los asistentes, que deberán inscribirse en el Ayuntamiento o en el Centro de Ocio y Deporte.

El miércoles 22, Día Mundial Sin Coche, el autobús de todas las líneas será gratuito, «con lo que queremos ayudar y promover el transporte público como opción menos contaminante que el vehículo privado y motivar una conciencia más ecológica en los ciudadanos», ha señalado el edil de Medio Ambiente, Antonio Cabezas.

Salir de la versión móvil