Una veintena de autónomos y micropymes solicitan las ayudas del Consistorio para contribuir a su recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia

Una veintena de empresas (autónomos y micropymes) de Carbajosa son las que han presentado su solicitud para las ayudas convocadas por el Ayuntamiento con el fin de colaborar y ayudarlas a solventar la crisis económica provocada por el Covid. Una cifra que no es muy numerosa, pero que desde el Consistorio valoran desde un punto de vista positivo y con optimismo, porque es un indicativo de que la repercusión no ha sido tan drástica en la actividad de los negocios locales.

Una segunda línea de ayudas enfocada a colaborar con los negocios que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia, para la que el Consistorio tenía reservada una partida de 150.000 euros, que todos los grupos de la Corporación aprobaron por unanimidad para contribuir a la recuperación económica del sector comercial y hostelero del municipio.

Entre los requisitos exigidos por el Consistorio para recibir la subvención está la acreditación de haberse visto afectados como consecuencia de la prórroga de la declaración del Estado de Alarma con una reducción de su actividad que haya supuesto una caída de sus ingresos de entre un 40% y un 100%. Para ello, se realizará la comparación con la media de ingresos efectuada entre el periodo correspondiente al último trimestre del año 2019 y el primero del año 2020, con respecto al último trimestre del año 2020 y el primero de 2021.

El importe máximo que podrán recibir los beneficiarios será de 1.500 euros en función de la reducción de su actividad económica según los tramos establecidos. Así, aquellos que acrediten una reducción de ingresos de un 40 a un 50%, la subvención será 750 euros; si la reducción de ingresos es de un 51 a un 60%, la ayuda será de 1.200 euros; y si la reducción de ingresos acreditada es de más del 61%, la subvención que concederá el Ayuntamiento será de 1.500 euros.

En total, y una vez concluido el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas, el Ayuntamiento entregará un máximo de 30.000 euros en caso de que los autónomos y micropymes que optan a estas ayudas cumplan los requisitos para obtener el importe máximo.

Salir de la versión móvil