Las obras de renovación de la cubierta de la Casa Consistorial de Aldeatejada han comenzado esta semana. Tras la colocación de los andamios y las sujeciones, se están llevando a cabo los primeros trabajos para detectar donde se encuentran los principales puntos de filtración para comenzar la sustitución de la cubierta.
El proyecto, adjudicado por 70.000 euros, incluye, además del nuevo techado, la climatización y el aislamiento térmico de los que ahora carece el Ayuntamiento. Asimismo, se retirará la madera interior que cubre el techo y las paredes del salón de plenos que se encuentra muy deteriorada por las humedades y goteras que se producen cada vez que llueve, se cambiará la carpintería metálica y se mejorará la accesibilidad en la zona de los aseos.
Unas mejoras que, además de modernizar las instalaciones y darles un cambio de imagen, harán que tengan mayor luminosidad en las distintas salas y estancias del Ayuntamiento.
Las obras se prolongarán durante dos meses, un periodo durante el cual la planta de arriba del edificio permanece cerrada y los servicios municipales se siguen manteniendo en la planta baja. Los responsables municipales confían en que después del retraso sufrido en el inicio del proyecto, se mantengan las buenas temperaturas para poder avanzar antes de que llegue la época de lluvias.