“Sin duda la respuesta e ste año ha sido más que satisfactoria por lo que la continuidad de estos campamentos de verano está garantizada. Aunque la idea nace fundamentalmente para dar respuesta a la conciliación en las épocas en que los niños están de vacaciones y los padres deben seguir trabajando, lo cierto es que también cumple con otros objetivos como fomentar el aprendizaje de los más pequeños a través de propuestas lúdicas que, además les ayudan a seguir interactuando entre ellos”, señaló la concejala de Familia e Infancia, Esther Casado.
Con estas palabras el Ayuntamiento valora los resultados de los tres campamentos urbanos de verano para fomentar la conciliación familiar durante las vacaciones. Concretamente han disfrutado de estas propuestas municipales 778 niños, frente a los 400 que se registraron el año pasado.
Las propuestas de conciliación de este verano en Santa Marta se han concretado en tres campamentos de temáticas diferentes: ‘Depordiver’, con distintos tipos de actividades deportivas, ‘Multideporte’, también centrado en el deporte pero con orientación más lúdica y ‘Piratufos’, dedicado por completo a actividades lúdicas para los más pequeños.
Este año además se ha ampliado la duración de los campamentos urbanos que han finalizado el 9 de septiembre -justo el día anterior al comienzo del colegio- para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral hasta el último momento. Además, esta propuesta municipal incluye servicio de madrugadores y tardones, con lo que se amplía la oferta, que ha cubierto las necesidades de las familias de Santa Marta desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.
“Consideramos que éste es un servicio fundamental para los padres de Santa Marta, que de otra manera tendrían muy difícil cumplir con sus compromisos laborales. Por eso ofrecemos campamentos urbanos a lo largo de todo el año en los períodos vacacionales como Carnaval, Navidad o Semana Santa”, concluyó Esther Casado.