El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha dado un paso más en la mejora de la gestión medioambiental del municipio con la incorporación del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) a la recogida selectiva que ya realiza de otros residuos.
Para ello, ha habilitado tres puntos de recogida de RAEEs con depósitos de pequeño tamaño suficientes para albergar estas piezas, componentes y accesorios, como teléfonos, móviles, cargadores, tablets…
Los contenedores están situados en el Ayuntamiento, en el Centro de Ocio y Deporte y en el Centro Cívico de Aldeaseca de Armuña para facilitar a la población su recogida, ya que necesitan un reciclaje especial y de cuya recogida y proceso se encarga la empresa de economía social Porsiete.
Los vecinos que necesiten retirar residuos de este tipo de mayor tamaño deberán realizar el aviso para su recogida a través de la app ‘Línea Verde’ o en el teléfono del Consistorio 923 288 377. Un servicio que se realiza los miércoles por la mañana, por lo que se tendrá que solicitar con al menos 24 horas de antelación.
El concejal de Comunicación, Fernando Martínez, recuerda que el Ayuntamiento continúa así con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.