El punto limpio de Doñinos ya ha empezado a funcionar con el objetivo de disponer de un lugar en el que depositar los residuos y mejorar la gestión ambiental en el municipio.
El recinto, en el que el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros, ya está terminado, a falta de reponer los focos que habían robado y colocar las normas de uso y funcionamiento y apertura, como ha señalado el alcalde, Manuel Hernández, quien ha señalado que en las primeras semanas «está teniendo un buen uso por parte de los vecinos».
En este sentido, considera fundamental contar con una instalación cerrada y destinada para este fin con el objetivo «de que la población se vaya acostumbrando a depositar cualquier tipo de residuos o escombros en estos contenedores habilitados para ello y de esta manera, evitar los vertidos en otras zonas».
Respecto a la apertura del recinto, el primer edil reconoce que el control de solicitudes para abrir la puerta de seguridad con sistema eléctrico de apertura automática, se hará desde las dependencias de Cultura, ya que el Ayuntamiento no dispone de personal suficiente para tener un operario para este servicio. Por ello, inicialmente funcionará de forma autónoma, bajo control desde Cultura y con la garantía de las cámaras de seguridad que vigilan este espacio.