El colegio público de Villares iniciará el nuevo curso con una imagen renovada, no solo del exterior, sino de algunas instalaciones del interior del centro.
El Ayuntamiento ha acometido durante estos meses los trabajos de mejora solicitadas por el equipo directivo, como son las reparaciones para la puesta a punto de las aulas, desperfectos o arreglos menores, pero la obra principal se ha centrado en la renovación integral de la zona de baños para los más pequeños. Una actuación que ha incluido el cambio de los inodoros, lavabos y también la sustitución del alicatado, suelos y radiadores de los aseos. «Una renovación necesaria», como asegura la concejala de Educación, Ángeles Giménez, dado el deterioro que presentaban después de muchos años sin reformarse.
Además de la transformación de los baños, el Consistorio ha renovado la pintura del hall de entrada, pasillos y algunas aulas con divertidas formas y llamativos colores para darle ambiente infantil al centro. Pintura a la que se une la que se ha llevado a cabo en la fachada y en las vallas de acceso al recinto, que aportan «más alegría y color al edificio». Además, se han colocado nuevas banderas y se va a repintar el suelo de la zona de entrada al centro desde el patio.
Un proyecto de renovación de imagen que ha supuesto una inversión total de unos 32.000 euros, al que los responsables municipales pretenden dar continuidad el próximo año con el acondicionamiento de la zona de patio que da entrada al aulario, la sustitución del tejado y seguir con la mejora de más aulas para dejar completada la renovación del colegio.