La nueva biblioteca municipal estará terminada y lista para trasladarse a su futura ubicación a finales del próximo mes

El avance y desarrollo de las obras de transformación de lo que hasta ahora era el comedor de la Escuela Hogar de Santa Marta para convertirse en la nueva biblioteca municipal harán que la nueva sala esté disponible para uso de los vecinos a partir de finales del mes de octubre.

Tras haber acondicionado en primer lugar la zona que se va a mantener de comedor para los alumnos que utilizan el servicio, con el fin de que esté listo para el inicio del curso el próximo viernes, los trabajos se centran ahora en la gran zona diáfana que acogerá la sala de consulta, estudio y conexión a internet, además de la sala infantil, un despacho, un almacén y aseos (masculinos, femeninos y para discapacitados).

La nueva instalación ocupará la planta baja del edificio de la calle Unicef, que ya acoge otras dependencias municipales como son la Escuela de Música y la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), cuenta con una extensión de 560 metros cuadrados y tendrá capacidad para 236 personas. Un espacio suficiente para acoger la demanda que tiene la biblioteca y que garantizará las necesidades de los más de 8.700 usuarios registrados actualmente, que verán atendidas sus peticiones de disponer de un nuevo emplazamiento más amplio y con cabida para acoger todos los servicios que ofrece y que seguirán ampliándose.

Las obras comenzaron hace un mes y supondrán un coste de 332.000 euros financiados con cargo a la subvención de Planes Provinciales.

Salir de la versión móvil