Primeras colas para acceder a la Feria Salamaq 21

Tras la jornada de inauguración, en la que las autoridades fueron las protagonistas, primera de las jornadas «fuertes» de esta edición de Salamaq. Desde muy temprano se han formado colas para acceder a las instalaciones del recinto ferial. Mucha gente joven para visitar la feria y mayores pidiendo ayuda para la validación de las entradas y el escaneo del código QR que permite el control de aforo del reciento.

Galería de imágenes de la reunión del Consejo Regional Agrario

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación de Salamanca han presidido la reunión del Consejo Regional Agrario, celebrada en Salamaq 21.

En esta reunión han estado presentes representantes de todas las entidades agrarias y en ella se ha destacado la importancia de seguir apostando por el sector alimentario. También se ha recordado la importancia de la celebración de la edición de este año a pesar de las dificultades que genera la situación sanitaria.

Galería de imágenes de los concursos de ganado vacuno

Durante la jornada de hoy se han celebrado los concursos morfológicos de ganado de las razas limusina, charolesa y morucha con la presencia de magníficos ejemplares.  También se ha realizado una preparación estética de la raza frisona.

Exhibición de razas equinas y de la unidad canina del CMCC de Ávila

Dos de los espectáculos que han despertado un mayor interés entre los asistentes a la Feria han sido las exhibiciones que ha realizado la CMCC de Ávila. El anillo de exhibiciones ha acogido en primer lugar la exhibición equina y a continuación la canina. 

Jornadas profesionales y cata de productos alimentarios

Las jornadas profesionales programadas para hoy han contado con la ponencia sobre ‘La nueva PAC a partir de 2023’.  El edificio circular II ha acogido la jornada de Showcooking con productos agroalimentarios.

Visita de Luis Tudanca y Fernando Pablos

Los secretarios Generales del PSOE CyL y PSOE de Salamanca, Luis Tudanca y Fernando Pablos han visitado Salamaq y han realizado un recorrido por las naves en las que se estaban realizando los concursos morfológicos de vacuno.

Detalles y curiosidades de la Feria en imágenes

Salir de la versión móvil