El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha participado en el tradicional brindis con el que da comienzo la Feria de Día de Salamanca. García Carbayo ha estado acompañado por miembros de la corporación municipal, el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, o el presidente de la Conferación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín.
La Feria de Día se celebrará en la ciudad del 3 al 15 de septiembre en las terrazas e interiores de 42 establecimientos. Una iniciativa que se lleva desarrollando desde hace más de quince años y que se retoma en esta edición tras el parón del pasado año adaptada a las circunstancias marcadas por la situación sanitaria con la finalidad de ir recuperando «de manera gradual y con responsabilidad» la actividad cotidiana.
Los 42 establecimientos participantes de la Feria de Día que se inaugura mañana pondrán a disposición de los clientes el tradicional Pincho de Feria, el Pincho Mahou y/o el Cóctel de Feria y podrán decorar sus terrazas de un modo especial, así como desarrollar dentro de su espacio exterior acciones como cortador de jamón o la instalación de mesas de coctelería.