El concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, han presentado esta mañana la XVI Feria de Día, que se celebrará en la ciudad del 3 al 15 de septiembre en las terrazas e interiores de 42 establecimientos.
Una iniciativa que se lleva desarrollando desde hace más de quince años y que se retoma en esta edición tras el parón del pasado año adaptada a las circunstancias marcadas por la situación sanitaria con la finalidad de ir recuperando «de manera gradual y con responsabilidad» la actividad cotidiana.
Los 42 establecimientos participantes de la Feria de Día que se inaugura mañana pondrán a disposición de los clientes el tradicional Pincho de Feria, el Pincho Mahou y/o el Cóctel de Feria y podrán decorar sus terrazas de un modo especial, así como desarrollar dentro de su espacio exterior acciones como cortador de jamón o la instalación de mesas de coctelería.
Otra de las novedades de esta edición es que se pondrá a disposición de todos los clientes un código QR desde el que podrán descargar todos los participantes de la actividad, con sus distintas opciones (pincho de feria, pincho Mahou y/o coctel combinado de feria). Además, se podrá votar el mejor Pincho de Feria, galardón que se le dará al establecimiento que mejor valoración tenga entre todas las votaciones.
Con la población mayoritariamente vacunada y con unos índices de hospitalización bajos, tanto desde la Asociación como el Ayuntamiento consideran que todo el sector debe ir recuperando su actividad normalizada. Por ello, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, una vez más, se pone a disposición de las administraciones para trabajar en la recuperación empresarial del sector.