El Ayuntamiento de Villamayor ya cuenta con el acuerdo de los propietarios de los terrenos de la antigua granja de gallinas y también con los informes favorables de los técnicos municipales, lo que permitirá poder iniciar las obras antes de final de año para crear una nueva zona de aparcamiento y un recinto ferial alrededor del corredor verde en el que pretende convertir el inicio del Camino de Gudino como principal vía de conexión entre el casco urbano y las urbanizaciones.
El visto bueno de los propietarios y de los técnicos dan luz verde a la captación de este nuevo suelo público, con un total de 40.000 metros cuadrados que el Consistorio incorporará como patrimonio municipal y futuros sectores urbanísticos 2 y 3. La adquisición de estos terrenos ha sido una prioridad para el actual equipo de Gobierno, con el fin de dar continuidad al desarrollo urbanístico de esta zona, donde acometerá la ampliación de la zona de aparcamiento y creará un recinto ferial que acogerá las atracciones y escenarios de las actuaciones festivas.
Un lugar idóneo ya que está cercano al casco urbano, pero alejado de las viviendas con el fin de evitar posibles molestias a los vecinos.
Además, con la firma del convenio de cesión, el Consistorio garantizará el mantenimiento y limpieza de esta superficie hasta su desarrollo urbanístico.