La ONG Proyecto Hombre ha sido la tercera y última en recibir el cheque con la recaudación de los conciertos ‘solidarios’ que se celebraron en Santa Marta a finales del mes de julio dentro del Programa Seguro de Ocio y Cultura como sustitutivo de las fiestas.
Los concejales de Fiestas y Turismo, Silvia González y Juan Carlos Bueno, respectivamente, han sido los encargados de entregar al presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muíños, el cheque con la aportación correspondiente. En total, 1.180 euros , que es la parte proporcional de los 3.540 euros recaudados de los tres conciertos, que se han repartido, además de Proyecto Hombre, entre otras dos asociaciones locales sin ánimo de lucro: Madres Carmelitas Teresas de San José y el Centro Ave María de Madres Solteras
Una cuantía que el presidente de Proyecto Hombre en Salamanca ha agradecido: “En este caso esta ayuda es muy providencial y nos viene muy bien porque hemos estado haciendo unas convivencias, aunque el dinero que recibimos solemos utilizarlo para el desarrollo y mantenimiento de las actividades que tenemos en el día a día, como en el caso de los 3.500 euros que nos suele dar el Ayuntamiento de Santa Marta. Los tiempos no son fáciles y debemos ir sumando este tipo de ayudas al presupuesto general que tenemos, así que toda ayuda es siempre bienvenida”, ha señalado Muíños.
La asociación cuenta en la actualidad con 34 personas residenciales, además de las familias con las que se trabaja desde el centro y que incrementa bastante el número de personas implicadas en el proceso. A las que hay que añadir el grupo de reinserción, el Centro de Día y las personas que trabajan en el centro penitenciario. Proyecto Hombre ofrece servicios de evaluación, orientación, diagnóstico y prevención y programas de comunidad terapéutica, de reinserción sociolaboral, de atención a familias, de atención a centro penitenciario, de atención domiciliaria y de voluntariado, así como un programa ambulatorio.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Silvia González, ha querido resaltar que el precio de las entradas de estos tres conciertos ha respondido a la necesidad de control de aforos: “Hemos puesto un precio simbólico porque necesitábamos controlar de alguna manera la asistencia a estos espectáculos y si de esta forma además podemos contribuir con determinadas causas sociales, se puede decir que hemos conseguido un doble objetivo”.
María Artés y El Maki, Celtas Cortos y Despistaos, han sido las tres actuaciones de pago con fines solidarios que se llevaron a cabo en Santa Marta durante el mes de julio, gracias a las que se ha podido colaborar con estas tres asociaciones locales con una aportación de 1.180 euros para cada una de ellas que han distribuido conjuntamente la concejala de Fiestas, Silvia González, y el edil de Turismo, Juan Carlos Bueno. Aunque el precio de la entrada fue prácticamente simbólico –tres euros por concierto – ha permitido recaudar una cantidad importante que servirá de gran ayuda a estos tres centros ubicados en el término municipal.