Llega a Salamanca INTecum, el proyecto para ayudar a las personas con enfermedades terminales

Visto bueno del Consejo de Gobierno a la firma del convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Asprodes Inclusión para que este servicio, que contará con una inversión de 2,46 millones, llegue a Salamanca. El proyecto INTecum está constituido por un conjunto de instrumentos nuevas tecnologías, acciones y nuevos servicios, que posibilitan, mediante la prevención y la intervención proactiva, que las personas afectadas por una enfermedad en fase avanzada y/ o terminal puedan permanecer en su domicilio o en un hogar alternativo de su elección hasta el final de su vida.

Este innovador programa les ofrece cuidados continuados de calidad adaptados a las distintas fases de su proceso, transformando su vivienda en un hogar seguro, y abordando la fase de duelo, desde una perspectiva de calidad de vida. Esto implica el despliegue de un conjunto de servicios para la atención de estas personas en su entorno cotidiano.

Los servicios se van a prestar, preferentemente, por personas que residan en las localidades en las que tengan su domicilio las personas a las que deban ofrecer su apoyo profesional. Esta circunstancia, como el hecho de que la atención a los usuarios se produzca en su propia vivienda, contribuirá a fijar población en los pequeños núcleos rurales y a incrementar las oportunidades laborales de sectores de difícil empleabilidad, que viven en municipios de menor tamaño.

La Fundación Asprodes Inclusión, que desarrolla este proyecto, es una entidad sin ánimo de lucro con amplia experiencia en la prestación de los apoyos requeridos para la realización de los proyectos de vida de las personas, desde la base de los principios éticos, respetando los deseos y preferencias de cada uno, y ofreciendo también oportunidades y alternativas que posibiliten la calidad de vida del núcleo familiar.

Salir de la versión móvil