Las obras de renovación de la fachada de la guardería municipal de Santa Marta será la actuación que se acometerá «de manera inmediata» para evitar peligro de desprendimiento de las placas de mármol. Por este motivo, permanece vallado el perímetro de todo el edificio, y para garantizar la seguridad de niños y papás se han retirado las de las zonas de entrada y salida, ya que el centro se encuentra abierto y en funcionamiento.
Con este objetivo, el Ayuntamiento aprobará mañana en pleno extraordinario una modificación de crédito por valor de 84.000 euros para afrontar el coste de este arreglo extraordinario del centro municipal de Educación Infantil, ya que .
La obra, que tiene un plazo de seis meses aunque se intentará agilizar la ejecución, consistirá en la retirada de las grandes placas que recubren el exterior de la guardería y se sustituirá por hormigón proyectado en toda la pared. Con esta actuación, como ha señalado la concejala de Fomento, Marta Labrador, además de dotar de mayor seguridad al centro, supone un ahorro económico al evitar las reparaciones y supervisiones que con las láminas se tienen que realizar de forma periódica.
Mural decorativo
Asimismo, la intención es completar el proyecto con la decoración del exterior y desde la concejalía se está estudiando si se incorporará un mural con motivos infantiles para darle animación y color, que se sumará a las vallas de protección de acceso que ya están pintadas de colores.