El Ayuntamiento de Villamayor llevará a cabo una campaña de sensibilización ciudadana para prevenir situaciones de riesgo entre las personas mayores que viven solas.
La iniciativa parte del Grupo Municipal Socialista tras los tres casos que se han producido este año en el municipio y de los que en dos ocasiones no se ha podido hacer nada por salvar la vida de dos mayores. La última ocasión, y gracias a la mediación del vecino Ignacio Sanchón, se ha podido actuar a tiempo y atender a la vecina que estaba desvanecida en su casa. Motivo por el que a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el edil del área, Salvador Ruano, ha trasladado el reconocimiento a Sanchón por su preocupación y estar vigilante en esta situación.
Por ello, y con el fin de concienciar a la población, el PSOE ha propuesto esta mañana al pleno, con el apoyo del equipo de Gobierno, que se inicie desde Servicios Sociales una campaña para informar y orientar a los mayores sobre los recursos existentes y que están a su disposición para evitar estas situaciones, dado que la pandemia ha mermado en muchos casos sus capacidades, su movilidad y agilidad en el día a día. Además, al mismo tiempo se pretende facilitar a todos los vecinos los teléfonos de emergencias y atención sanitaria, así como del Ayuntamiento (Servicios Sociales) y agentes de seguridad a los que acudir y dar el aviso cuando observen alguna ausencia o situación extraña, fundamentalmente de vecinos mayores que vivan solos, ha insistido el portavoz socialista, Carlos Perelétegui.
Por otra parte, el orden del día del pleno ordinario se ha centrado en la aprobación de dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por un valor total de 9.614 euros, de facturas pendientes o que se han registrado fuera de plazo.