Las máquinas han iniciado las obras del futuro parque comercial que se levantará en la zona de E.Leclerc y frente a Decathlon, cuya apertura está prevista para dentro de un año, durante el cuarto trimestre de 2022.
Con los primeros movimientos del terreno en la parcela de 16.342 m² del sector T1 comienza la construcción de los 5.761 m² que se destinarán a la superficie comercial edificada, junto a la que está prevista la creación de 183 plazas de aparcamiento (8 para personas con movilidad reducida), además de otras 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con Leclerc. Una parcela compartida entre los los municipios de Santa Marta y Carbajosa, aunque será este último el que asuma la dotación de servicios al estar la mayoría del terreno en su término.
El proyecto, impulsado por la sociedad de inversión Atalaya Superficies Comerciales (ASC), cuenta con todos los permisos necesarios de actividad y licencias comercial por parte de la Junta de Castilla y León y la de obras concedida por el Ayuntamiento de Carbajosa.