El primer aparcamiento público estará listo a principios de septiembre

El avance de los trabajos permitirá que el primer aparcamiento público y gratuito del municipio esté listo para su apertura y uso en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Villamayor dará un paso más a partir de septiembre, en la mejora de la movilidad y accesibilidad en el casco urbano, ya que el acondicionamiento de la parcela situada al final de la travesía pondrá a disposición de vecinos y visitantes un amplio espacio para el estacionamiento de vehículos y así descongestionar el casco urbano para facilitar la peatonalización del centro y el acceso a los comercios y establecimientos de hostelería del municipio. Además, otro de los objetivos que se pretende al habilitar este espacio es que los vecinos de municipios cercanos que quieran acudir a Salamanca puedan dejar sus vehículos y desplazarse a la capital en autobús, evitando el colapso y dando más fluidez al tráfico en el centro de la ciudad.

En estos momentos, ya se ha allanado el terreno y está a falta de realizar las labores de limpieza, delimitar el recinto y señalizar cada plaza de aparcamiento y los accesos, ya que tendrá entrada por la calle San Miguel y por la calle El Prado. En total, 7.500 metros cuadrados correspondientes a las dos parcelas situadas detrás de la báscula municipal, en la margen derecha de la SA-300 en dirección a Ledesma.

Asimismo, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en las negociaciones para habilitar una nueva zona de parking público en la entrada a la localidad por Anantapur y La Hacienda. En este sentido, ya se han iniciado los contactos con los propietarios para obtener el derecho de superficie que permita acondicionar el gran solar de Corral de Concejo con el que también se evitaría el acceso de coches al núcleo urbano.

Salir de la versión móvil