La Escuela Municipal de Música adelanta el inicio del curso a mediados de septiembre con 271 alumnos matriculados

La Escuela Municipal de Música de Villamayor de Armuña comienza el curso con novedades, como es el adelanto del inicio de las clases, que este año comenzarán en septiembre, en lugar de ser en el mes de octubre como es habitual.

En concreto, el proyecto formativo comenzará a mediados de septiembre con 271 alumnos matriculados en las diferentes enseñanzas musicales, de iniciación y perfeccionamiento de 18 instrumentos, entre los que destacan como los más demandados: piano (72 alumnos), saxofón (31), guitarra clásica (26) y violín (24 y con lista de espera), seguidos de guitarra eléctrica, acordeón y oboe. Una cifra de matrículas que se mantiene a pesar de la pandemia y las restricciones, aunque la formación que se imparte en la Escuela de Música de Villamayor se caracteriza por ser individualizada y en grupos reducidos en función de los instrumentos.

Por ello, el Ayuntamiento ya abrió el pasado mes de julio la bolsa de empleo para la contratación de profesores de la Escuela, con el objetivo de tener la plantilla completa para anticiparse al adelantado inicio de curso.

En estos momentos, y hasta que se construya el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música, las clases se imparten en la sede que la Escuela ocupa desde hace años, y con motivo de la pandemia, para garantizar las medidas sanitarias y la distancia de seguridad, desde el pasado curso el Ayuntamiento ha habilitado varias aulas en el edificio de la guardería municipal para impartir algunas clases.

Salir de la versión móvil