El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha convocado las ayudas del pago del IBI de este año para los propietarios, copropietarios o usufructuarios de la vivienda, siempre que sea el lugar de residencia habitual donde se encuentran empadronados.
El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de septiembre, pero los vecinos interesados podrán solicitar su cita a partir del próximo lunes 23 de agosto, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en las oficinas municipales con cita previa en el teléfono 923 361 423.
Estas ayudas para sufragar el gasto del IBI correspondiente al ejercicio 2021 supondrán la aportación del 25% del importe total de impuesto a pagar en cada caso. El Consistorio cuenta con una partida de 7.500 euros para financiarlas, que podrá ampliar en caso de agotar todo el crédito destinado a la convocatoria cuando queden solicitudes sin atender. El pasado ejercicio las solicitudes aumentaron más del 130%, pasando de 64 en 2019 a 147 las concedidas en 2020 y la cuantía media fue de más de 63 euros por vivienda.
Entre los requisitos que los solicitantes deben cumplir para optar a esta convocatoria están: estar empadronado en el municipio con al menos tres meses de antigüedad, así como estar al corriente de pago del IBI de la vivienda y de las obligaciones tributarias con la hacienda municipal, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
Asimismo, a partir del lunes 23 también se podrá reservar la cita de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar correspondiente al curso 2021-2022, cuyo plazo de solicitud también será del 1 al 30 de septiembre. En este caso, la subvención será una cantidad fija de 75 euros por niño empadronado en el municipio, y 100 euros si los progenitores están en situación de desempleo, para todos los alumnos matriculados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.