Villares recupera la Fiesta Fin de Verano con conciertos, correfuegos, escape room y actos novedosos como un parque temático de dinosaurios y una máquina del tiempo

La plaza del Centro de Ocio y Deporte será el escenario principal de las actividades.

La Concejalía de Festejos de Villares de la Reina ha presentado el programa de actividades lúdicas que ha organizado para el último fin de semana de agosto, con el objetivo de recuperar la tradicional Fiesta Fin de Verano, en la que habrá actos para todos los públicos garantizando las pautas de seguridad sanitaria que ya se aplicaron durante los pasados Corpus.

El concejal de Festejos, Óscar Fraile, ha explicado que se trata de unos actos «variados para todos los públicos, gratuitos y seguros, en los que se mantendrán todas las medidas de seguridad”, ya que habrá un control de acceso y limitación de aforo. Además, para poder asistir se deberá hacer reserva previa a través de la web del Centro de Ocio y Deporte http://www.centrodeocioydeportevillaresdelareina.com/, a partir del día 25.

Las actividades tendrán lugar desde el jueves 26 hasta el domingo día 29 de agosto en diferentes ubicaciones, fundamentalmente la plaza del Centro de Ocio y Deporte y también la urbanización Las Bizarricas. Una programación que incluye prácticamente una docena de propuestas en las que el Consistorio ha invertido unos 27.000 euros.

Jueves 26

La programación comenzará con un pasacalles por el municipio para dar ambiente y animar a los vecinos a participar y disfrutar de estas jornadas. Por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas, tendrá lugar una de las propuestas novedosas de esta fiesta, con el parque temático ‘Dino’, que podrá visitarse, junto con una paleontóloga, para hacer un recorrido por el circuito de dinosaurios eléctricos, talleres de huesos y un T-Rex animatrónic. Esta actividad tendrá un aforo de 120 personas, previa reserva y se permite la asistencia de un adulto para acompañar hasta a tres menores. La primera jornada la cerrará por la noche una doble sesión musical: a las 21:00 horas, el concierto de música pop española a cargo de Tenemos “Wateke”, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte; y otro concierto con «Seven» a las 23:00 horas.

Viernes 27

El viernes los protagonistas serán el agua y el fuego. De 17:00 a 21:00 horas, habrá una instalación acuática en el parque de la Tirolina. Las dos primeras horas serán para menores de 12 años y las dos últimas, a partir de esa edad. El espectáculo correfuegos ‘Dance Foc’, a cargo de Kull d’Sac será el protagonista a partir de las 22:30 horas, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte.

Sábado 28

El sábado será la jornada principal en la que se concentran el resto de actividades novedosas. Así, acogerá una una experiencia mágica dentro de una ‘Máquina del tiempo’, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Está dirigida a mayores de cinco años y cada pase tiene una duración aproximada de 20-25 minutos, con un aforo de 15 plazas por sesión, y, además de realizar la reserva previa, se permitirá la presencia de un adulto por cada tres menores. Para los más valientes habrá el escape room ‘Scape Truck on Tour’, un juego con enigmas e intriga, en el que cada uno debe resolver una historia. El horario será de 12:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Esta actividad está dirigida especialmente a los jóvenes y en cada sesión pueden participar dos grupos de cinco personas, que deberán haber reservado su turno.

El día concluirá con un espectáculo familiar de calle en el que el humor, los malabares y las acrobacias aéreas serán los principales ingredientes. La actuación ‘Patas Arriba’, a cargo de la Compañía Tirititantes, tendrá lugar a las 22:30 horas.

Domingo 29

El último día festivo estará reservado para dos actuaciones. Una para los más pequeños a las 12:00 horas, que podrán asistir al ‘Kids Game’, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte. El concierto con Distrito Pop con un tributo a la mejor música de los años 80 y 90, dirigido a jóvenes y mayores, se celebrará en las pistas deportivas de Las Bizarricas.

Salir de la versión móvil