El Ayuntamiento de Villares ha iniciado el acondicionamiento de la parcela municipal ubicada entre las calles Cuba, Nicaragua y Guatemala del polígono industrial como nuevo aparcamiento, que tendrá capacidad para acoger unas 90 plazas.
Los trabajos de allanamiento y limpieza de terreno ya se han realizado a la espera de la capa asfáltica y la pintura para delimitar las plazas, que se llevará a cabo en próximas semanas para poder iniciar el nuevo uso.
El objetivo municipal es aprovechar este espacio para contar con un parking público que contribuya a ordenar el tráfico en la zona industrial y evitar que los vehículos aparquen en doble fila y facilitar el estacionamiento de camiones y vehículos pesados que habitualmente estacionan y dejan las cargas en las calles.
Esta parcela municipal de suelo industrial urbano, que cuenta con una extensión de 2.412 metros cuadrados, es donde estaba proyectada la construcción de la nueva nave de servicios municipales que el actual equipo de Gobierno desestimó, ya que, además de suponer una inversión cercana al medio millón de euros, la adjudicación del proyecto había sido inviable en dos ocasiones, lo que ha supuesto que haya estado paralizada más de tres años. Para ello, el Ayuntamiento ya tiene alquilada una nave de 730 metros cuadrados en el polígono (en la calle Ricardo de la Cierva esquina con Esposos Curie), donde guardar la maquinaria y herramientas de los servicios de obras y limpieza.
Nuevas zonas de estacionamiento público y gratuito en el polígono
La creación de esta nueva zona de aparcamiento se suma a las dos ejecutadas recientemente en la calle Gutemberg con 150 plazas y en una parcela de la calle Bolivia de 600 metros con capacidad para acoger 60 plazas para furgonetas y que el equipo de Gobierno dará continuidad con la delimitación del estacionamiento en batería para camiones en los cruces de las calles Valderas con Caño de las Pimientas. Todo ello, con el objetivo de facilitar el aparcamiento en la zona industrial para reordenar el tráfico y tener una circulación fluida en el interior de la misma, lo que beneficiará también a las empresas.