El Ayuntamiento de Santa Marta ultima los trabajos para la construcción de un nuevo parque infantil en la urbanización de La Fontana. Las obras avanzan a buen ritmo y ya se ha procedido a la instalación del juego de redes y equilibrios y la tirolina que conformarán el futuro espacio de ocio. Además, la concejalía de Obras, Parques y Jardines tiene prevista también la instalación de una acera ajardinada compuesta por especies tapizantes. La obra -que supone para el Ayuntamiento de Santa Marta una inversión de 18.065 euros- se financiará en parte con la ayuda del Fondo Extraordinario de Cooperación Local. Del total 14.500 euros corresponden a la instalación de ambos juegos y 4.100 a la preparación del terreno con la consiguiente instalación de un sumidero en la esquina de la pista y la tubería que va hasta el pozo ubicado en el parque.
“Además de habilitar un espacio de juego para los más pequeños en una zona de Santa Marta con muchas viviendas y las zonas comerciales muy próximas, hemos pensado también en delimitar el parque con una zona ajardinada para crear también un espacio natural en el recinto infantil”, explicó Marta Labrador, concejala de Obras, Parques y Jardines.
El juego de redes y equilibrio consta de distintos aparatos para el disfrute y el desarrollo de las habilidades de los más pequeños y la tirolina que se ha instalado justo al lado recorre una distancia de 26 metros.