Los trabajos de puesta a punto de la pasarela de acceso a la Isla del Soto desde La Fontana que ha acometido la Concejalía de Obras, Parques y Jardines han finalizado. Una actuación que ha consistido fundamentalmente en reparar y pintar la estructura de hierro que conforma el puente y que se había deteriorado por el paso del tiempo y la exposición continuada al sol y a la lluvia.
El Ayuntamiento ha invertido 14.222 euros en acondicionar la pasarela, de los que 11.918 se han empleado en raspar todas las zonas afectadas, así como lijar la estructura –fundamentalmente la parte inferior- imprimar toda la superficie de hierro una vez tratada y saneada, pintar la estructura metálica, el pasamanos y la parte de abajo del puente. Por otro lado, se han destinado 2.303 euros más para aplicar un barniz con el objetivo de mantener en buenas condiciones la pasarela y que las condiciones climáticas afecten lo menos posible al puente.
“La lluvia, el sol y la constante exposición a los cambios meteorológicos habían provocado algunos problemas de óxido en la estructura y hemos tenido que intervenir para que no vayan a más, porque se trata de una pasarela muy concurrida sobre todo con buen tiempo. Durante los trabajos ha permanecido cerrada pero ahora ya es accesible de nuevo a los peatones”, ha asegurado la concejala de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador.
La pasarela de La Fontana, junto a la de la Aldehuela y la que parte del casco urbano desde la plaza de la Iglesia de Santa Marta, son los tres accesos a la Isla del Soto, un espacio natural muy transitado por amantes de la naturaleza, deportistas, familias e incluso turistas, que pueden disfrutar del medio ambiente a escasos metros de la ciudad y de los nuevos recursos turísticos y de ocio que se han ido incorporando al pulmón verde del municipio.