El Camino de Valdepega, principal vía de acceso del centro urbano a la nueva zona residencial y deportiva, luce su nueva y renovada imagen

Los vecinos de la calle Camino de Valdepega de Cabrerizos ya viven en una calle renovada y con una imagen moderna y unificada con la del resto de los nuevos desarrollos del municipio.

Después de varios meses de obras y polémica sobre la ejecución de los trabajos, y a falta de completar algunos remates, el proyecto de renovación de esta céntrica vía está terminado. Una mejora que, a pesar de las molestias, «era necesaria», como ha asegurado el alcalde en funciones, Jesús Quintero, y tras la mediación del Ayuntamiento el resultado es satisfactorio para todas las partes, ya que se trata de una de las calles más antiguas del casco urbano, pero al mismo tiempo una de la principales para acceder desde el centro urbano a la zona de expansión urbanística y de dotaciones deportivas (campo de fútbol y anexos) de Cabrerizos.

El proyecto se ha acometido desde el cruce de la calle Nueva con La Fuente y hasta la intersección con la calle Fray Luis de León, y se ha actuado en un tramo total de unos 365 metros de longitud de una vía antigua y deteriorada por el paso del tiempo y el continuo tránsito de vehículos y peatones.

La obra ha supuesto una inversión que ha superado los 100.000 euros, tras la ampliación presupuestaria realizada para completar la urbanización total de la calle, en la que se ha incluido la ampliación de las aceras para hacer la vía más accesible y facilitar el paso a las personas con movilidad reducida, eliminando así los tramos con acerado antiguo de cemento, además del soterramiento del cableado de la red de suministro eléctrico. De esta manera, ha quedado una acera amplia y libre de obstáculos, con los correspondientes rebajes para el acceso a los garajes.

Salir de la versión móvil