Pocos pero bien avenidos. El público que acudió anoche al Recinto Ferial de Carbajosa disfrutó con el primer concierto del ‘Verano Cultural’, que se convirtió en una actuación más cercana, en la que el grupo Folk on Crest presentó su último trabajo ‘SoMos’, con temas más intimistas y composiciones propias grabados en el último año de pandemia, pero con el mismo concepto adaptando la música tradicional salmantina con otros tintes musicales.
Aunque la entrada no fue masiva, los cinco componentes del grupo salmantino, de los que dos son vecinos de Carbajosa, se entregaron sobre el escenario para hacer vibrar a los asistentes con las notas de su folk y la música tradicional de ‘SoMos’ y otros temas de su repertorio, para seguir difundiendo la riqueza de la tierra y que no se pierda la tradición cultural.
La voz de Yolanda Río aderezada con las notas de una decena de instrumentos, algunos muy tradicionales como la gaita y el tamboril charros, la pandereta o el panderu cuadrao, junto a la gaita gallega, la guitarra acústica, el violín o la mandolina, fundieron el escenario con el público.
Las actuaciones musicales seguirán esta noche, a las 22:30 horas, con el espectáculo ‘El Clan’, que hará un recorrido musical desde los clásicos del pop y el rock español hasta los últimos éxitos musicales de la etapa actual.