Protección Civil declara la alerta ante el riesgo por la ola de calor en toda la Comunidad

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado la alerta en toda la Comunidad ante la previsión de riesgo meteorológico por ola de calor desde las 10:00 horas del miércoles 11 de agosto con fecha de finalización a determinar conforme evolucione el episodio.

Debido a la entrada por el sur de una masa de aire muy cálida de procedencia africana, durante los próximos días, con especial relevancia en las jornadas del 12 y 13 de agosto, se espera un aumento progresivo de las temperaturas tanto mínimas como máximas dando lugar a una ola de calor.

En la jornada del jueves, las temperaturas máximas alcanzarán valores de hasta 40ºC en algunos puntos del centro y oeste de la Comunidad. En la jornada del viernes afectará a áreas más extensas de forma generalizada en el centro y la mitad sur de Castilla y León, situándose en valores de 40ºC en amplias zonas. El sábado se prevé un descenso manteniéndose temperaturas por encima de los 35ºC y en puntos aislados de 40ºC, continuando esta tendencia descendente el domingo, siendo las temperaturas máximas previstas de 35ºC.

Además, principalmente en el este y sur de la Comunidad se verá afectada por probables tormentas secas con rachas de viento.

Consejos y recomendaciones ante una ola de calor

¿Quiénes deben estar protegidos especialmente del calor?

¿Qué efectos produce el exceso de calor?

¿Cómo protegerse del calor?

¿Qué hacer ante una persona con un golpe de calor?

Recuerde

Puede encontrar éstos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León , y también en los perfiles de Facebook 112 Castilla y León y Twitter 112 Castilla y León. Y ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.

Salir de la versión móvil