Cuatro murales más estrenan iluminación nocturna

Cuatro grandes pinturas murales del municipio estrenan iluminación para disfrutar por las noches de estas obras de arte al aire libre.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha procedido ya a la instalación de la iluminación nocturna en los murales de la avenida de Burgos, en el pabellón María Santos, en el frontón y en el que rinde homenaje a Lola Villén ubicado en la carretera de Madrid.

Con este proyecto se completa el que se llevó a cabo el año pasado con la incorporación de proyectores en cinco de las pinturas murales que adornan la localidad. Concretamente, el Consistorio ha invertido en esta actuación 16.178 euros financiados con el Fondo Extra Covid que concedió la Junta a los ayuntamientos.

A finales del pasado año, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fomento, ya realizó una inversión de 26.042 euros para iluminar las pinturas ‘Navegar’, situada en la Avenida La Serna; ‘Imagina’, en la Carretera Naharros; la pintura ubicada en la Carretera Madrid; ‘Descubrir el arte’ de la calle Moreta; y ‘Lluvia de color’, situado en la calle Marcos Escribano. Esto hace un total de 42.221, 25 euros que el equipo de Gobierno ha invertido en la ya conocida ‘Ruta de los Murales’ que, junto a otras propuestas artísticas, busca situar a Santa Marta como referente cultural en la provincia.

“La materialización de este proyecto es un ejemplo más de nuestra firme apuesta por el arte y, en este caso, de nuestra búsqueda por conseguir que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de estos murales a cualquier hora del día, algo que en el invierno puede resultar más difícil, ya que anochece muy temprano”, ha asegurado la concejala de Fomento, Marta Labrador, que ha recordado que “ya son nueve los murales que cuentan con iluminación nocturna, por lo que la conclusión de este proyecto para mejorar toda la Ruta está cada vez más cerca, ya que sólo quedan cuatro pinturas en Santa Marta sin iluminar”.

La pintura mural ha ido sumando obras en el municipio en los últimos años llegando a un total de 13 que complementan a las numerosas y variadas propuestas artísticas y culturales que se desarrollan en la localidad trastormesina.

Salir de la versión móvil