Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Santa Marta inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones podrán optar a las ayudas que concede el Ayuntamiento para facilitar el desarrollo de su actividad.
La partida total que el Consistorio destina este año para colaborar con las asociaciones locales asciende a 32.300 euros. Una cuantía que supone un aumento cercano al 5% respecto a la edición anterior, aunque se mantiene similar a la de otros ejercicios para cubrir las peticiones que se reciben, de la que se benefician una treintena de agrupaciones.
El requisito fundamental de los proyectos para acceder a estas ayudas y que aparece recogido en las bases que ya ha publicado el Ayuntamiento, es que el beneficio de sus actuaciones recaiga de alguna manera sobre los vecinos de Santa Marta y las actividades organizadas deberán ser gratuitas al menos en la parte financiada por el Ayuntamiento.
El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, ha resaltado la importancia de unas ayudas que intentan fomentar la colaboración vecinal así como la dinamización cultural y social en el municipio: “Es bien conocido por todos el apoyo incondicional de nuestro Ayuntamiento al tejido asociativo de nuestra localidad y que existan programaciones complementarias a las que se plantean desde el Consistorio supone un plus para los vecinos y, por lo tanto, siempre intentamos darles este pequeño empujón económico para que sigan en marcha”.
Las asociaciones y entidades interesadas en acceder a la subvención, ya pueden presentar su solicitud y tienen de plazo hasta el próximo jueves 26 de agosto.