El Ayuntamiento de Villares ya tiene la parcela disponible para la construcción de un recinto deportivo cubierto en Aldeaseca de Armuña.
El alcalde de Villares, Ventura Recio, junto a los propietarios, ha firmado esta mañana ante notario el contrato de compra y las escrituras de propiedad que acreditan al Consistorio de Villares como nuevo titular de este solar situado en la margen izquierda de entrada al casco urbano de la localidad pedánea de Aldeaseca.
La parcela tiene una extensión de 1.945 metros y permitirá crear una pista deportiva cubierta, ya que es una instalación de la que ahora carece el municipio, con el objetivo de que permita, además de torneos y actividades deportivas, un uso lúdico y de reunión vecinal para actos culturales y festivos. En este sentido, el portavoz municipal, Fernando Martínez, ha asegurado que tras la firma del contrato de compra venta, y antes de redactar el proyecto de construcción «estamos pensando en qué tipo de instalación hacer, qué cubrición y con qué características que esté permitido hacer en esa superficie».
Asimismo, uno de los aspectos a tener en cuenta, como ha señalado Martínez, será la imagen y la estética del recinto para que no suponga un obstáculo que rompa la vista de acceso a la localidad.
Con la construcción de este espacio deportivo cubierto, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros, se atenderán las demandas y necesidades de más del millar de personas que residen en esta pedanía y que hasta ahora no disponen de una zona deportiva cubierta en la que poder practicar deporte en época de lluvias.