La joven artista local Nereida ha sido la encargada de inaugurar las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Doñinos de Salamanca con una actuación dedicada especialmente a los mayores del municipio.
La fuerza de su voz y el desgarro con el que las notas emergen de su garganta hacen que con solo 17 años Nereida emocionara al público que ha acudido al Centro Polivalente a disfrutar de la primera actuación festiva. La música, y en concreto el flamenco, es su pasión desde pequeña y por eso estudia y se esfuerza para llegar a ser una artista y cantante reconocida.
La música ha sido la nota que ha marcado el inicio de la programación festiva y a la actuación de Nereida, le ha seguido el primer musical Tributo a los 80 con ‘Efecto Retroactivo’, que animará a los vecinos recordando los temas de cantantes y grupos de su juventud con canciones conocidas por todos.
Las actividades continuarán mañana por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con el juego ‘En busca del loro’, en el que los participantes tendrán que ir descifrando pistas en un recorrido por el pueblo para descubrir el tesoro. A las 19:00 horas llegará Teatro Mutis con el espectáculo familiar ‘Las Aventuras de la intrépida Valentina’. A partir de las 21:00 horas llegará el turno de la música con el estreno inédito del vídeo del grupo ‘El hombre tranquilo’ que ha grabado en el Museo Ángel Mateos (MÁM) y la noche concluirá a las 22:00 horas con el musical ‘La Bella Durmiente’.