El Centro de Participación Ciudadana y de Actividades de Santa Marta ya luce nueva imagen tras las obras de renovación del saneamiento del edificio, además de la sustitución del suelo de la planta baja que ocupa el local municipal.
La actuación llevada a cabo por la Concejalía de Obras durante los meses estivales aprovechando que es la época en la que no está ocupado por cursos y talleres, ha permitido dejar acondicionado el Centro de Actividades para el inicio del nuevo curso. Unas obras que han supuesto un coste de 20.321 euros de las arcas municipales y con las que el equipo de Gobierno garantiza la salubridad de todo el edificio así como un mantenimiento del inmueble más eficiente.
“Fruto del paso del tiempo el sistema de saneamiento estaba totalmente colapsado y lo hemos renovado íntegramente para hacerlo transitable y que se pueda limpiar, ya que antes no estaban las arquetas vistas. También hemos mejorado el pavimento, instalando una tarima más acorde con las nuevas necesidades, pero sin duda lo más importante es que hemos dejado un edificio saneado en su conjunto y con un mantenimiento fácil para los próximos años”, ha aseugrado el alcalde, David Mingo.
Una vez sustituido el suelo y el saneamiento, se procederá al pintado y a instalar rodapiés en las aulas, que reanudarán su funcionamiento en septiembre, uno de los objetivos principales de esta intervención: “Era una obra urgente porque queríamos que el edificio estuviera listo y en condiciones para emprender las actividades del nuevo curso. Además esta actuación beneficia a todos los vecinos del inmueble, ya que ha quedado totalmente renovado en lo que al saneamiento se refiere”, ha insistido la edil del área, Marta Labrador.