Aldeacampus: otra forma de vivir el verano repleta de diversión y pequeños talentos

Los más pequeños tienen asegurada la diversión durante este verano hasta el próximo 9 de septiembre con el campamento urbano de Aldeatejada ‘Aldeacampus’.

Un programa repleto de actividades en el que hay 150 niños inscritos, con una media de 70 participantes por semana, y aunque no todos son de Aldeatejada, la inmensa mayoría, el 90% opta por quedarse a disfrutar de los talleres estivales en su municipio.

Uno de los aspectos característicos del ‘Aldeacampus’ es que cada semana comienza con un reto y una temática diferente con un doble objetivo: que las propuestas no resulten monótonas para los niños que participan en diferentes periodos y darles protagonismo y que sean ellos los que expresen sus opiniones y hagan planteamientos sobre temas sociales y de actualidad para que aprendan a tomar decisiones.

Retos que deben superar en los cinco días siguientes. En este sentido, los pequeños ya han analizado y debatido sobre el emprendimiento, han completado la Semana de Periodismo, donde han mostrado sus preferencias sobre el medio en el que les gustaría trabajar y los contenidos y pudieron entrevistar al Grupo Mayalde; la Semana del Rap, en la que han creado sus videoclips y además recibieron con la visita de un rapero que enseñó a los niños a improvisar; la Semana Sostenible, en la que han aprendido a crear jardines con materiales reciclados y se ha fomentado la concienciación de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno que nos rodea; Semana de ‘Aldea Talent’, es una de las más esperadas, porque son cinco intensos días en los que los pequeños se preparan y aprenden los números musicales de sus cantantes y grupos favoritos para la gran gala y actuación ante todos los compañeros y que, a pesar de los nervios y la timidez, sacan el artista que llevan dentro; y la Semana de la Restauración de Muebles, un reto para el que han contado con la visita de un experto en madera, que les ha ayudado a superar la prueba y recuperar una pieza antigua en una moderna y cuidada.

El mes de agosto llega lleno de propuestas y proyectos para seguir formando y dinamizando a los más pequeños. Cuatro semanas en las que desarrollarán los proyectos Mirando al futuro, Blogueros, Deportistas de Élite y Participación Municipal.

El final a esta entretenida y productiva etapa llegará en la primera semana de septiembre, para la que está previsto desarrollar el proyecto Exploradores.

En cuanto a los cambios experimentados en la organización y desarrollo por el Covid, los responsables aseguran que en todo momento se cumplen  las medidas de seguridad (desinfección de manos constante y mascarillas obligatorias), los grupos son reducidos y no se juntan prácticamente nunca y cuando se unen se extreman las medidas y la distancia. Además, en esta edición, se están haciendo muchas actividades al aire libre, aprovechando los espacios verdes y de ocio del municipio. En este sentido, otra de las claves por las que se puede desarrollar el programa con seguridad y confianza, son las declaraciones responsables de todos los padres en las que se comprometen a no llevar a los niños ante cualquier indicio y certificar que no han tenido síntomas compatibles con covid los días anteriores para evitar contagios.

Salir de la versión móvil