Ell Programa Seguro de Ocio y Cultura de Santa Marta ha finalizado con un balance muy positivo. Los festivales ‘Música en la Isla’, ‘Noches del Tormes’ y ‘Marteatrando’ han cumplido las expectativas de participación a pesar de las restricciones ya que muchos de los espectáculos han colgado el cartel de completo y en general, la aceptación de santamartinos y visitantes ha sido muy buena.
Los espectáculos que necesitaban de invitación o entrada para acceder al recinto han contado con una participación de más del 90 por ciento y algunas han completado el aforo, como en el caso de María Artés y El Maki o el musical de ‘El Rey León’. Además, buena parte de los espectáculos que se han desarrollado en la Plaza de España han sido lleno total. En el caso de ‘Música en la Isla’ y ‘Marteatrando’, para los que no era necesario entrada, el aforo ha sido de unas 300 personas por actuación.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha agradecido a organizadores y participantes el buen desarrollo de la programación: “Agradecer todo el trabajo que ha hecho la concejalía de Fiestas encabezada por Silvia González, por el éxito del programa cultural del último mes que sinceramente creo que ha sido un ejemplo de cómo se tienen que realizar las cosas, de organización, de gente bien estructurada, de cultura y ocio seguros, y porque hemos sido un referente no sólo por la calidad artística que ha habido, sino también porte el comportamiento de la gente. También me gustaría agradecer la implicación del área de Turismo y Comercio encabezada por Juan Carlos Bueno”.
Dentro de la programación de julio se celebraron tres actuaciones de pago con fines solidarios -María Artés y El Maki, Celtas Cortos y Despistaos- cuyos beneficios se destinarán a las asociaciones locales sin ánimo de lucro Proyecto Hombre, Centro Ave María de madres solteras y las Carmelitas de San José que, gracias al éxito de estos tres espectáculos estivales, cuentan con una recaudación total de 3.550 euros.
La concejala de Fiestas de Santa Marta, Silvia González, se sumó a los agradecimientos del primer edil, además de mostrar su satisfacción por la buena acogida del Programa Seguro de Ocio y Cultura: “Hay que agradecer el buen comportamiento de los espectadores que han hecho que las actividades sean todo un éxito, pero también hay que dar las gracias a todos los que han hecho que esto sea posible como las personas de mantenimiento, el animador sociocultural, Protección Civil, la Policía Local y el área de Turismo y Comercio. También me gustaría poner el acento en la calidad de los espectáculos, algo que unido a la aceptación que han tenido, nos hace plantearnos repetir este tipo de formatos que nos facilita además un mayor control de las actuaciones”.