La Asociación Van Dyck y Alrededores ha entregado esta mañana los premios correspondientes a su primer Concurso de Tapas Van Dyck y Alrededores, con el que pretende potenciar la gastronomía local y el consumo en los establecimientos de hostelería, más en estos momentos, tras haber sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y la crisis económica que están sufriendo como consecuencia de los cierres y las restricciones.
En este sentido, el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín Galeano, en la que está integrada la Asociación Van Dyck y Alrededores, ha destacado que “el sector de la hostelería y gastronomía es uno de los motores económicos de nuestra ciudad y provincia. Por eso, iniciativas de este tipo son siempre bienvenidas porque fomentan el consumo y ayudan a los negocios de la hostelería a reactivar su actividad”. Además, ha asegurado que los bares y restaurantes de Salamanca son “espacios seguros y la hostelería “necesita nuestro apoyo ahora más que nunca, porque está siendo uno de los sectores más castigados por la pandemia”.
Por ello, Martín Galeano ha insistido en la importancia de fomentar el consumo, porque el sector hostelero «está jugando un papel fundamental para afianzar la recuperación económica y es clave para la generación de empleo en la capital y provincia y me enorgullece la capacidad, el esfuerzo y la tenacidad que están demostrando por adaptarse a la situación actual”.
De los 15 establecimientos que han participado en el I Concurso de Tapas Van Dyck y Alrededores, los ganadores han sido: Premio a la Mejor Tapa de Van Dyck para Mesón La Navilla con su ‘Ayuso al mar verde’; Premio a la Tapa más Tradicional lo ha ganado Mesón La Parrilla de Inma con ‘La Gamba de Inma’; y el Premio a la Tapa más Original ha sido para Taquería Morra Chilanga por su ‘Dorado Charro’. Los dos accésit al Mejor Pincho de Van Dyck y Alrededores han sido para Trastero 22 con su ‘Sardina Marinada’ y para Número 8 con su ‘Carpaccio de salmón’.