No sólo los niños son los protagonistas del verano en Carbajosa, también los adolescentes y los jóvenes disfrutan de actividades pensadas especialmente para ellos y organizadas atendiendo a sus preferencias y peticiones.
Con este objetivo nació hace unos años el programa municipal CiberCarba y con él la iniciativa de ‘CiberVerano’ para seguir ofreciendo durante estos meses estivales propuestas de ocio alternativas para que este colectivo, los chavales que se encuentran en el grupo de edad de 12 a 16 años, tengan la oportunidad de participar y divertirse por las tardes.
Unas actividades en las que la aventura y el disfrute de la naturaleza y el medio ambiente centran el programa en el que los adolescentes han participado en la ruta en bici de 9,5 kilómetros entre Carbajosa y Cabrerizos para disfrutar de un paseo en kayak por el río Tormes, además la semana se ha completado con un taller de magia y tiro con arco en el Prado de la Vega. La programación concluirá el lunes con un taller de parkour en la pista del Complejo Deportivo Exterior.