El Ayuntamiento está realizando las obras de acondicionamiento del acerado del Camino de Carbajosa, una mejora necesaria al tratarse de una vía muy concurrida ya que se encuentra en una zona comercial y en la que también hay diferentes edificios de uso público. Esta actuación, que está enmarcada dentro del Plan de Cooperación, servirá para mejorar la accesibilidad y la seguridad en el área de Signo XXV, además de en el colegio y en el edificio que alberga la Escuela de Música, la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia y la que será próximamente la nueva biblioteca de Santa Marta.
Los trabajos, que suponen para el Ayuntamiento una inversión de 15.988,46 euros, consistirán en el desbroce y la retirada de arbustos, la excavación para la retirada de la canaleta de hormigón y la instalación de una solera también de hormigón de 15 cm. en una distancia de 100 metros. Además, se realizará un encofrado perimetral de las entradas de acceso a los garajes para la realización de la solera, y se procederá a la colocación de una tubería de cpvc de abastecimiento para la canalización del agua de regadío, además de embocaduras de 300 mm.
El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha comentado que “para nosotros es una obra muy importante y necesaria porque se trata de una zona que soporta un vólumen de tránsito de peatones alto. Con la ejecución del proyecto mejoraremos notablemente la movilidad y la seguridad de los peatones, fundamentalmente en el área de Signo XXV, lo que supone una mejora importante”.