Una inversión de 360.000 ha permitido realizar las obras del campo de fútbol de La Salud que estrena nuevos vestuarios y césped de hierba artificial. El final de estas obras han sido supervisadas en el día de hoy por el alcalde de Salamanca, Carlos García, acompañado por el concejal de Deportes, Javier García Rubio, y por representantes de los clubes Pizarrales y Trinitarios, usuarios de estas instalaciones.
El campo de fútbol de La Salud es utilizado habitualmente por 450 jugadores de los clubes Pizarrales y Trinitarios y García Carbayo ha destacado que «esta obra está en la línea de la apuesta municipal para ofrecer a los deportistas salmantinos espacios adecuados y a la altura de sus necesidades».
Estas mejoras se han centrado en los acceso al campo, en la instalación de césped artifical de última generación con instalación riego, drenaje, equipamiento y zona de calentamiento. El diseño del campo deportivo se ha llevado a cabo de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, incluidas en la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento, las cuales tienen como objetivo definir las condiciones reglamentarias y de diseño que deben considerarse en la construcción de instalaciones deportivas.
La superficie de hierba artificial que se ha instalado corresponde a las dimensiones propias para competiciones nacionales de fútbol 11 y, con la finalidad de conseguir el mayor aprovechamiento posible de la infraestructura deportiva, se ha incluido un doble marcaje, que permite la coexistencia de un campo de fútbol reglamentario y dos campos de fútbol 7 transversales al anterior.
Estas actuaciones se han completado con la instalación de dos casetas-vestuario, que albergan dos cabinas de inodoro y cinco cabinas de ducha y lavabos, que están comunicadas con el vestuario común.