El Ayuntamiento de Carbajosa estudiará la instalación de un kiosko bar dentro del proyecto que ejecutará de mejora y ampliación del parque de La Charca.
Una propuesta que ha presentado esta mañana el grupo Cs en el pleno municipal y que ha contado con el respaldo de todos los concejales tras la modificación realizada al texto inicial, por la que se analizará la viabilidad de esta infraestructura una vez que se tenga el proyecto de acondicionamiento de este espacio y previa consulta con la Asociación de Hostelería del municipio, porque como afirma el concejal Ángel Manso, «habrá que preguntarles qué les parece que el Ayuntamiento les haga competencia».
El portavoz de Cs, Jesús de San Antonio, ha defendido la integración de un kiosko bar en esta zona como elemento integrador de la sociedad carbajoseña para dinamizar la zona y fomentar la convivencia vecinal, además de crear algún empleo o que una familia pueda beneficiarse. «Llevamos muchos años trabajando por la cohesión e integración social del municipio ahora que ha cambiado el proyecto y no incluirá toda la zona, esta instalación servirá para que sea una zona de ocio y más atractiva».
En este sentido, los ediles popular Ángel Manso y Domingo Elena, han recordado que se trata de una zona que ya «está rodeada de bares» y además la propuesta llega «en un momento un poco prematuro, porque todavía no está definido el proyecto». Asimismo, Manso ha insistido en que «habrá que esperar a que se desarrolle todo el entorno y hacerlo más accesible». Por ello, lo primero será tener «un estudio para ver cómo se eliminan los desniveles existentes que son importantes».
Lo que sí está claro es que esta céntrica zona se convertirá en un lugar de encuentro y ocio ciudadano, en el que se ampliará el parque infantil y se desmontarán los vestuarios de las piscinas y ejecutar un auditorio. El equipo de Gobierno sacará el proyecto a concurso y valorará las opciones para ver cómo integrar el kiosko bar propuesto por Cs.
Entre otros asuntos abordados en el pleno de Carbajosa esta mañana, se ha aprobado también por unanimidad de todos los miembros de la Corporación, las bases de ayudas económicas para la adquisición de material escolar para el curso 2021-2022, para lo que el Consistorio aumenta la partida este año a 40.000 euros con un importe máximo de 60 euros por niño beneficiado.
Asimismo, se ha dado luz verde con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP) y Cs y la abstención de los socialistas, a la moción presentada por el Grupo
Popular para condenar el indulto otorgado a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y exigir la dimisión del presidente del Gobierno por haber faltado a su juramento constitucional. Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos.