El nuevo acceso a la urbanización Las Dunas de Cabrerizos desde la SA-804 será una realidad a finales de año. Esta es la intención del Gobierno municipal, tras aprobar esta mañana en pleno el expediente de contratación con los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para el acondicionamiento de este tramo, cuyo proyecto, con un presupuesto de licitación de 200.000 euros, se adjudicará el próximo mes.
Un cruce peligroso y que concentra un elevado volumen de tráfico, por lo que el Ayuntamiento, previo acuerdo con los propietarios de los terrenos colindantes, acometerá la ampliación de este tramo que conecta la urbanización con la carretera. La ampliación que se llevará a cabo permitirá duplicar la anchura de la calzada hasta los 13 metros, respecto a los 5,80 actuales. De esta manera, quedará una superficie viaria pavimentada de 7 a 8 metros y el resto será para crear un carril peatonal que suponga también un paso seguro para los numerosos vecinos que pasean a pie por esta zona, como asegura el alcalde en funciones, Jesús Quintero.
Quintero insiste en que la idea «es continuar con la prolongación del paseo fluvial hasta la unión con la carretera» y acometer el acondicionamiento y el trazado de la vía de manera que quede integrado con el entorno. Asimismo, el proyecto incluye la ejecución de una pequeña rotonda a la entrada de Las Dunas para permitir el paso del autobús metropolitano, un servicio demandado por los vecinos y que desde el Consistorio se planteará a la Junta de Castilla y León una vez ejecutada la obra.
El tramo afectado tiene una superficie de unos 300 metros y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de las obras de tres meses, por lo que los responsables municipales confían en que antes de finalizar el año la mejora del acceso y la conexión de Las Dunas con la carretera SA-804 sea un vial más seguro para facilitar la movilidad ciudadana.