Campamentos de Verano
Actividades divertidas pero seguras
Unos objetivos que cumplen a la perfección los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Santa Marta para este verano en los que participan más de 600 niños durante este mes a los que ofrecen actividades lúdicas y formativas que complementan su formación y siempre respetando todas las medidas sanitarias
David Mingo
El alcalde de la localidad insiste en "la necesidad de ofrecer un servicio muy importante para las familias, para que puedan conciliar la vida laboral y familiar cumpliendo con todas las medidas sanitarias”
Esther Casado
La concejala de Infancia y Familia recuerda que "estas actividades son unas de las más valoradas por las familias y hacemos un esfuerzo para ofrecer campamentos variados, con temáticas para todos los gustos"
cuatro temas con grupos de edad para todos los gustos
En total, son cuatro los campamentos de temáticas diferentes que se están desarrollando en los que los niños están repartidos por grupos de edad: ‘Atlantis’, ‘Depordiver’, ‘Piratufos’ (el más demandado) y ‘Multideporte’, que se prolongarán hasta el 9 de septiembre. Propuestas en las que los participantes disfrutarán, además de las actividades específicas de cada uno, de visitas culturales por los museos de la localidad, conocerán las instalaciones municipales y los espacios naturales que ofrece Santa Marta.
De lunes a viernes y durante todas las mañanas de 9:00 a 14:00 horas (con la posibilidad de ampliar una hora en madrugadores, de 8:00 a 9:00, y una o dos en tardones, de 14:00 a 15:00 o hasta las 16:00 horas), los niños se relacionan y juegan y, aunque para ellos es diversión, continúan aprendiendo y formándose, fuera de las obligaciones
de las clases y el colegio, lo que hace que sean más receptivos a las enseñanzas que reciben y que se centran en la educación en valores para ser buenos compañeros y personas. Los pequeños aprenden a compartir, respetar, igualdad en un ambiente lúdico y divertido que absorben con facilidad y aplican en su día a día.
Horas repletas de actividades en las que la convivencia es el eje central sobre el que se asienta este programa, que además es una ayuda fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral que da un respiro a los padres que tienen que trabajar.
De esta manera, desde la Concejalía de Infancia y Familia no se ha dudado en organizar de nuevo estos campamentos estivales, al tener garantizadas todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas en su desarrollo y así atender a la demanda existente para numerosos vecinos que los consideran un servicio necesario e imprescindible durante el verano.
Temática de las actividades
Cuatro son los campamentos ofertados desde el Ayuntamiento. ‘Atlantis’, incluye actividades relacionadas con la naturaleza. ‘Depordiver’, centrado en las actividades deportivas. ‘Piratufos’, el más lúdico de los cuatro. ‘Multideporte’, centrado en la práctica deportiva de forma lúdica.