Con ilusión y ganas de volver a reencontrarse y recuperar la normalidad perdida, se han reunido esta mañana los mayores de Castellanos de Moriscos en el acto de reapertura de su sede, en el que han estado acompañados por la alcaldesa de la localidad, Victoria Manjón, y el concejal socialista, Ángel Sánchez.
Un momento que agradecen y que esperaban después de año y medio de confinamiento y soledad que ha supuesto para muchos mayores la pandemia. La reapertura de la sede de la Asociación de Mayores San Esteban de Castellanos de Moriscos marcará el punto y seguido a una etapa que no quieren volver a repetir y, como reconoce el presidente de la agrupación, Jesús Rodríguez, «después de este tiempo de aislamiento, problemas y de pena vamos a empezar, con muchísimas las precauciones y con limitación de aforo porque el local no es muy grande».
Abrir las puertas de su lugar de encuentro y reunión va a permitir a los mayores volver a organizar las actividades que realizaban de forma periódica. Así, según su presidente, la primera propuesta con la que se estrenarán será un campeonato de petanca que tendrá lugar en cuanto se termine la obra de las pistas que el Ayuntamiento está construyendo «atendiendo a una petición que nos habían prometido y las están haciendo». Asimismo, la asociación está preparando una charla sobre las precauciones y cuidados que deben tener para evitar golpes de calor en verano y también han establecido como momento de convivencia una merienda mensual, que tendrá lugar los sábados en la sede, y en la que podrán participar los 34 socios de la agrupación.